Loading...

Properties Search

Proyectos en Desarrollo

Concón: Nuevos Proyectos

Proyectos en Desarrollo en Con-Con. El crecimiento inmobiliario en esta hermosa y tranquila comuna hace ya algún tiempo, ha sido sostenido.

Hay iniciativas polémicas que han generado resistencia en la ciudadanía conconina, tal como la construcción del hotel punta Piqueros y la lucha por el santuario de las dunas, entre otras. Actualmente Mall Plaza está generando los permisos para instalar un Mall en el sector y nuevamente Concón vuelve a la palestra, sin embargo estos le dan mayor atractivo a la comuna.

Esta ciudad se ha autodenominado la “Capital Gastronómica de Chile” debido a su gran variedad de restoranes y picadas en el borde costero, conocidas en la zona central. Además, Concón posee una importante presencia de santuarios naturales, como las Dunas, en el sector de Montemar y el humedal del rio Aconcagua.

Tranquila, pacífica y armoniosa, son algunos de los atributos de esta comuna, motivo  por el cual la demanda inmobiliaria del sector ha ido en crecimiento dado los nuevos proyectos como Hoteles y Centros comerciales.

El proyecto de Mall Plaza se ubicará entre las calles Reñaca-Concón, Francisco Sosa, Bosques de Montemar y Los Ginkos. Es decir, ocupará un terreno de más de 114 mil metros cuadrados, de los cuales, 70.351 metros cuadrados serán construidos. Éstos se levantarán en cuatro niveles, y dos serán subterráneos. Probablemente, los dos últimos se ocuparán como estacionamientos, ya que el mall contempla tener 1.700 unidades.

Por otro lado, se encuentran las dunas de Concón, las que son todo un atractivo turístico y ciertamente son parte de la identidad de esta comuna. Luego de la controversia de su posible destrucción, fueron declaradas Santuario de La Naturaleza.

Se prevé una expansión importante de la comuna, donde además de las edificaciones antes nombradas, y las de carácter habitacional, también se ofrecerán edificios administrativos y la prominente reapertura del Aeropuerto de Concon.

Deja un comentario